Android 5.0 Lollipop: revisa las cinco mejores novedades del sistema

Android 5.0 (Lollipop) ya es una realidad para los usuarios y muchas personas sienten curiosidad por lo que la nueva versión trae como sistema operativo para smartphones y tablets. Hemos preparado una lista de cinco características importantes que definen los saltos entre el Android 4.4.4 (KitKat) y la nueva versión que ya empieza a estar presente en algunos smartphones Android, incluso de bajo coste.

Estas son las novedades más sobresalientes:

1.- Bloqueo de las notificaciones en la pantalla

Ahora, es posible que las notificaciones de diversos servicios y aplicaciones del dispositivo se visualizan en la pantalla de bloqueo. Con esto se hace tu vida más fácil, ya que puedes quedarte actualizado acerca de tus actividades en las redes sociales, además de tener acceso a una gran cantidad de información sin tener que desbloquear el dispositivo. Lo mejor de todo: si no gustas de la herramienta, o descubres que hay muchas notificaciones todo el tiempo, puedes filtrarlas y configurar el funcionamiento de los recursos para que resulte más conveniente.

2.- Look limpio y moderno

Has oído que Android se ve feo? Ya no es el caso. Con la versión 5.0, Google abrió el Material Design. La belleza de la GUI no es sólo una novedad cosmética: más agradable de usar, funcional y ligera, el aspecto de Android 5.0 permite que tu Android te guste en su visual.

3.- Seguridad

Las cuestiones de protección de seguridad y privacidad son una preocupación creciente y Android 5.0 lo refleja. De forma predeterminada, el sistema activa en su dispositivo de un sistema de encriptación de datos, que hace más difícil la vida de cualquiera que intente entrar en sus archivos y violar su privacidad. Con la aplicación de SELinux, Android 5.0 es la versión del sistema operativo más robusta y protegida contra malawares.

4.- Escuchando todo el tiempo

Desde que su dispositivo admite la función, el Android 5.0 lo estarás escuchando todo el tiempo. Incluso en la pantalla de bloqueo, puede hacer funcionar el dispositivo a través de voz. Para activar y probar esta novedad, el usuario tiene que ir a Ajustes – Voz de texto – Servicios Avanzados Google – detección de Google Ok . Desde allí, Android calibrará la herramienta de una serie de comandos y, cuando todo esté listo, se puede decir simplemente “Google Ok” para que tu Android te escuche.

5.- Aplicaciones seguras

Android 5.0 Lollipop tiene una herramienta rediseñada para crear perfiles de usuarios visitantes en tu teléfono o tablet, pero si crees que es demasiado complicado, hay una muy buena opción para aquellos que quieran prestar el dispositivo por un corto tiempo, sin tener miedo de que alguien se meta con datos e información personal. Simplemente usa la función de establecer el sistema en uno o unas pocas aplicaciones, usando el icono en el administrador de tareas. Entonces, a quien prestes tu teléfono tendrá acceso sólo a lo que le permitas.