Baidu, el Google chino, lanzará bicicleta inteligente que monitoriza la salud del ciclista

Baidu, conocido como “Google chino”, trabaja en una bicicleta inteligente capaz de controlar la salud del usuario y acceso a las redes sociales. Llamado “Dubike”, el producto sigue una línea que pone cada vez más en la inversión: las motos inteligentes. Después de los relojes inteligentes, las empresas de tecnología parecen volver sus ojos a este nuevo mercado.

El Dubike es capaz de conectar con los smartphones y viene equipado con un sistema de dirección compuesto de luces que el usuario debe seguir el camino de la señal. Esto evita la necesidad de que el conductor este sobre la pantalla del teléfono, especialmente mientras está en movimiento.

El vehículo tiene sensores que pueden supervisar la actividad y la biometría del ciclista. También viene equipado con un GPS para rastrear la ubicación de la moto en tiempo real. Una aplicación permite conectarse con otras personas a descubrir y compartir rutas.

Baidu no es el primero que se quiere apostar en el mercado de bicicletas inteligentes. Recientemente, otros proyectos de la misma fila comenzaron a difundirse y ganar admiradores. Uno de ellos es el Copenhague, un dispositivo que promete convertir cualquier bicicleta en un gadget de alta tecnología. Ya lo imposible, una bicicleta eléctrica puede ser doblada y almacenados en mochilas, tuvo éxito en Kickstarter, que confirma la aprobación de la idea por los consumidores.

Aún no se ha revelado la fecha exacta de lanzamiento y el precio de Dubike, pero el pronóstico es que pasar en algún momento este año. No se sabe si el equipo se exportará a otros países.

Leer Más:  ¿Necesitas una regla? Aquí tienes una online e imprimible