Las tablets baratas ganan cuota de mercado estas Navidades

Apple ha dominado (y sigue dominando) el mercado de las tablets con su reciente modelo iPad Air 2. La verdad es que probablemente sea la mejor que existe a día de hoy, por su potencia, diseño e integración entre software (iOS) y hardware.

No obstante, con los años, las tablets baratas han ganado su espacio por diversos razones. Por un lado, la creciente demanda de una gama económica ha favorecido su emergencia. Por otro, hay muchos modelos que integran un hardware digno de los modelos más caros.

De todas formas, como cada día hay más y no todos somos expertos en tecnología, si buscas precios bajos, conviene leer algunos análisis y comparativas de tablets baratas. Conoce algunos dispositivos Android a continuación.

Top 5 tablets baratas con Android del mercado

1. Unusual 10Z

unusual-10z

Sin duda, un modelo a envidiar por muchos fabricantes. Esta empresa con sede en España se comprometió a integrar un hardware en su tablet económica sin que el precio se viese afectado.

Lo logró con especificaciones de vértigo: cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM; una de las últimas versiones de Android; una pantalla retina (como la del iPad) y una autonomía de 8 horas. El peso de Unusual 10Z es más que aceptable (549 g).

Su ranura micro SD te permite insertar una tarjeta para ampliar la capacidad de almacenamiento, necesaria si eres de los que llevan películas y música a todas partes.

2. Woxter Nimbus 98Q

Woxter-Nimbus-98Q

Otra tablet con pantalla retina (por cierto, la resolución de la pantalla retina es de 2048 x 1536 píxeles). Este modelo destaca por su velocidad (de hecho Nimbus me recuerda a la famosa Nimbus 2000 de Harry).

Goza de un procesador Quad Core ARM A9 a 1.6 GHz con 2 GB de RAM, lo que quiere decir que hasta las aplicaciones más exigentes pueden funcionar con fluidez. Su autonomía es de 7 horas y dispone de diferentes conexiones externas para aumentar su utilidad.

El único pero de esta tablet puede que sea su cámara frontal, de 0.3 megapíxels. Algunos usamos esta cámara para hacer videoconferencias, así que si tu principal uso es Skype, no te aconsejo que la compres.

3. BQ Edison 3

BQ-Edison-3

La tablet excelente si tu principal prioridad es la memoria para almacenamiento. Con su ranura para tarjetas micro SD, puede ampliar la memoria hasta 64 GB. Su pantalla no es Retina (1200 x 800 píxeles), pero sigue siendo de alta definición.

BQ Edison 3 se hizo famosa en el sector por diferenciarse en la cámara (5MP, cuando en esta gama no suelen pasar de 2 MP), así como por incorporar 2 GB de RAM y un Quad Core que agiliza la carga de aplicaciones y juegos.

4. Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Samsung-GalaxyT-ab-3-10-1

Tal vez el rendimiento de este modelo de Samsung tenga un rendimiento algo mayor que la primera y la segunda, pero se encuentra en cuarto puesto ya que su precio sobrepasa los 200 euros.

Aún así, merece la pena la mención de esta tablet. Viene con Android Jelly Bean instalado, una resolución de 1280 x 800 y 1 GB de RAM. A veces puede ralentizarse, pero para uso general y aplicaciones multimedia puede ser adecuada.

5. Sunstech TAB101DC

Sunstech-TAB101DC

A partir de aquí empezamos a bajar un poco la calidad. Por ejemplo, Sunstech TAB101DC tiene una resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles. Es una definición elevada, pero no es tan útil para ver vídeos.

En cambio, si lo que necesitas es chatear, navegar por internet de forma esporádica o simplemente escuchar música, esta tablet barata es tu modelo perfecto. Lo es por su amplia potencia (procesador de dos núcleos A5 y 1 GB de RAM DDR3).

Todos los modelos los podrás encontrar en Amazon con precios reducidos.