Los rumores más extendidos sobre el iPhone 7 o iPhone 6s

Por norma general Apple lanza una nueva versión de su smartphone cada año. También por norma general lo suele hacer pasado el verano, normalmente con una presentación durante el mes de septiembre y lanzamiento en octubre. Ese momento se va acercando poco a poco y es por ello que empiezan a surgir rumores sobre las posibles características del próximo iPhone.

De momento no sabemos si el dispositivo se llamará iPhone 6s o iPhone 7, aunque si tenemos en cuenta el modo de actuar habitual de Apple lo lógico es pensar que será 6s. De confirmarse, sería evidente que el próximo iPhone sería una evolución del modelo actual, con algunas pequeñas mejoras que lo hiciesen atractivo para los consumidores como ha hecho la compañía con las generaciones anteriores.

Por el momento todo lo que se ha hablado sobre la siguiente generación de iPhone no son más que rumores. Aún así estos rumores suelen tener cierta base y en muchas ocasiones se acaban confirmando, por lo que en las siguientes líneas vamos a repasar estos rumores para hacernos una idea de cómo podría ser el futuro iPhone 6s… o iPhone 7.

RAM y almacenamiento

Se trata de uno de los principales rumores que han surgido y ciertamente tiene mucho sentido. Apple lleva tiempo montando 1GB de RAM en sus smartphones y es posible que haya llegado el momento de pasar a 2GB como dicen los rumores. Esto permitiría a la compañía seguir avanzando en el software y también a los desarrolladores disponer de memoria para hacer apps con más funcionalidades y más avanzado.

En cuanto a espacio de almacenamiento, los rumores dicen que el modelo básico pasará a ser el de 32GB, eliminando por completo la versión de 16GB. Otro punto que tiene todo el sentido del mundo y que realmente no nos extrañaría que finalmente fuese así: las fotos, los vídeos, las apps y el propio sistema operativo ocupan cada vez más espacio, por lo que es necesario que Apple amplíe la capacidad de almacenamiento.

Leer Más:  SnapChat, la última revolución del sector de la mensajería móvil

Pantalla

Este es un rumor que lleva repitiéndose desde hace mucho tiempo. Se cree que la pantalla del próximo iPhone podría estar recubierta de cristal de zafiro, gracias a lo cual sería más duras y resistente.

Debido a que se trata de un material mucho más caro que el vidrio y más difícil de trabajar, no parece probable que esto realmente ocurra. Aún así, no debemos descartarlo del todo y teniendo en cuenta el buen resultado que está dando en el Apple Watch podría haber alguna posibilidad.

Lo que sí parece más probable es que el próximo iPhone cuenta con tecnología Force Touch. Esta tecnología está presente en los trackpads del nuevo MacBook y en el nuevo MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, y gracias a ella es posible interactuar de forma más precisa con el dispositivo (dependiendo de la presión que hagamos en la pantalla respondería de una forma u otra).

Diseño

 

No creemos que haya grandes novedades en este aspecto. Apple todavía tiene que amortizar el diseño actual y parece probable que el próximo iPhone sea muy similar al actual, aunque sí hay rumores que dicen que podría ser un poco más fino.

Cámara

La cámara siempre ha sido uno de los componentes más atractivos del dispositivo. Apple le da mucha importancia y no dudamos que la siguiente generación mejorar lo que ya conocemos.

Los últimos rumores hablan sobre la posibilidad de que Apple monte un sensor de 12 megapíxeles fabricado por Sony. Además, asegura que este sensor contará con tecnología RGBW, gracias a la cual las fotos en situaciones de poca luz podrían tener mejor calidad.

Leer Más:  Huawei debe presentar su buque insignia, el P20, en París el 27 de marzo

Por el momento estos son los rumores más comentados sobre la próxima generación de iPhone (ya sea iPhone 6s o iPhone 7). ¿Crees que Apple podría estar trabajando realmente en esta dirección?