Los smartwatch, ¿son la siguiente revolución tecnológica?

Después de la implantación y la normalización de los smartphones y los tablet en el mercado, parece ser que una nueva categoría tecnológica comienza a despuntar. Y sí, estamos hablando de los wearables. Este nuevo tipo de dispositivos tecnológicos, también llamados “tecnología para vestir”, han sido la principal apuestas de la mayoría de compañías tecnológicas durante esta última mitad de año y en el , y todo apunta a que lo va a seguir siendo con más intensidad si cabe durante 2015.

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Los wearables es una gran categoría que comprende en su interior diferentes tipos de dispositivos, pero todos ellos comparten una misma característica en común: se pueden llevar encima. De este modo, podemos encontrar smartbands, anillos inteligentes, gafas inteligentes o, la categoría que parece estar atrayendo la mayor parte de la atención por parte de compañías y consumidores, los smartwatch o relojes inteligentes y en el mercado ya encontramos algunas opciones muy interensantes.

¿Son los smartwatch la próxima revolución tecnológica? ¿Acabarán convirtiéndose a largo plazo en un dispositivo electrónico de ocio como los smartphones o las tabletas? Las respuestas a estas dos preguntas nos las tengo yo, ni tampoco creo que esté en manos de los principales dirigentes de las compañías, el jurado acabará siendo, como siempre, el público.

Aunque algunos de los principales detractores de esta categoría tecnológica esgrimen que los smartwatch no hacen nada que no podamos hacer con nuestro smartphone, es una alegación que no se sostiene por ningún lado. ¿Acaso las tabletas no permitían hacer lo mismo que nuestro smartphone? ¿No era el smartphone un ordenador de bolsillo con características limitadas? Y así podría continuar la cosa hasta la propia invención de la rueda. Entonces, ¿qué nos ofrecen los smartwatch y por qué podrían convertirse en un objeto indispensable en nuestro día a día?

Los smartwatch ofrecen algo que los usuarios siempre hemos estado buscando: comodidad

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Comodidad. Sí, algo tan simple como eso pero tan complicado al mismo tiempo. La comodidad es un atributo que los usuarios siempre hemos estado buscando, puede que inconscientemente, en cada salto tecnológico que hemos dado. La comodidad de navegar y consultar nuestros correos desde el smartphone, la comodidad de consumir desde nuestro sofá contenidos en la pantalla HD de nuestra tableta y la comodidad de recibir toda la información más relevante en nuestra muñeca, al alcance de un simple vistazo y sin necesidad de interrumpir lo que estemos haciendo.

La comodidad es algo muy simple, pero desde luego vende productos e impulsa categorías. Podrán hacerse muchas defensas de diferente tipo acerca de los smartwatch -diseño, moda, notificaciones- pero por encima de todo ello prevalece algo tan básico como la comodidad.