Memoria DRAM y SRAM: conoce estas tecnologías y sus diferencias

La RAM o memoria de acceso aleatorio, es utilizado por las computadoras de todo tipo para almacenar información temporalmente, que, por lo general,  se pierde después de apagarse la fuente de alimentación o la batería. Pero vale la pena saber que hay dos tipos de memoria RAM principal a considerar: DRAM y SRAM. Mira cuáles son sus diferencias fundamentales.

DRAM es la abreviatura de memoria dinámica de acceso aleatorio, o memoria de acceso aleatorio dinámico. Esto significa que necesita la información para estar actualizada todo el tiempo y que permanece almacenada. Con eso, este tipo de RAM gasta más energía en comparación con el SRAM.

Esto es porque la memoria de acceso aleatorio estática (SRAM) logra mantener el mismo sem de bytes con actualización continua y que se elimina sólo después de la interrupción del suministro de energía. La memoria estática de acceso aleatorio (RAM) es más económica, y ofrece más rendimiento.

Pero el problema de esta tecnología es el precio. Eso es porque el SRAM necesita más transistores para operar, resultando en panales con hasta seis veces menos capacidad de almacenamiento que una memoria DRAM del mismo precio.

La memoria caché de procesadores y unidades de disco duros, es el uso más habitual de las memorias SRAM debido a un mejor rendimiento y menor disipación de calor. Aunque es más caro, normalmente no salvan a fabricantes para evitar problemas más serios en almacenamiento físico o flash.

Pero memorias de tipo DRAM se encuentran naturalmente en los equipos portátiles y ordenadores de sobremesa de varias marcas. Al final, si deseas comprar un RAM, la preferencia siempre debe ser por un modelo SRAM, puesto que el dinero no es el problema.

Leer Más:  MSI presentó una tarjeta de video de juego con la posibilidad de overclocking remoto