¿Necesitas una regla? Aquí tienes una online e imprimible

n Internet podemos encontrar prácticamente de todo y muchas veces no nos damos cuenta del enorme potencial que tiene. ¿Alguna vez has necesitado algo tan analógico como una regla y no pudiste encontrar una? La próxima vez piensa en Internet, ya que podrías haber utilizado una online o descargar una plantilla para imprimir y salir del paso.

Un buen ejemplo de un servicio de este tipo de My Online Ruler, un servicio web capaz de mostrarnos una regla en tamaño real en la pantalla de nuestro ordenador. La herramienta tiene en cuenta la resolución de nuestra pantalla, la detecta automáticamente (nosotros sólo debemos indicarle el tamaño del monitor, ya que eso no es capaz de detectarlo) y nos muestra una regla en la escala correcta para que podamos medir con ella. Esta regla aparece directamente en pantalla y puede ser muy útil para medir de forma aproximada pequeños objetos que podamos poner en la pantalla.

My Online Ruler, nunca más te quedes sin medir por no tener regla

Pero esta no es la única posibilidad de esta herramienta web. En ella también encontramos una regla para iPhone. Igual que ocurre con la versión para ordenador, la versión para el smartphone de Apple, nos muestra una regla en posición vertical en la pantalla del terminal. De esta forma lo podemos utilizar para medir cualquier tipo de objeto de una forma bastante cómoda.

Otra de las características que encontramos en esta web son las reglas imprimibles. En esta sección encontramos diferentes PDFs imprimibles para dos tipos de papel diferente: A4 o Letter size (dependiendo del utilizado en nuestro país debemos escoger una opción u otra). Una vez descargados e impresos, podemos utilizar estas plantillas para medir cualquier objeto que necesitemos. El diseño de las reglas es idéntico a las típicas reglas de plástico, aunque al estar impresas en papel nos recuerdan, a su manera, a las que encontramos en Ikea.

Leer Más:  Apple combinará las aplicaciones para Mac y iPad a finales de 2018

La regla de píxeles es otra de las funciones de esta herramienta online. Ideal para diseñadores gráficos que trabajen con esta medida o para cualquier otra persona que, por el motivo que sea, necesita saber cuántos píxeles mide cualquier objeto.

La última función de la web es un conversor de medidas. Gracias a él podemos convertir fácilmente entre diferentes unidades. Por ejemplo, podemos pasar de pulgadas a centímetros, de pies a metros, de millas a kilómetros, etc, etc…

No podemos negar que nos ha encantado encontrar esta herramienta. Nos la hemos guardado en favoritos y ahora cuando necesitemos una regla y no tengamos ninguna a mano ya sabemos a donde acudir.