Vale la pena cambiar el Xperia Z2 por el Xperia Z3

Sony lanzó al mercado dos móviles en el 2014: el Xperia Z2, en febrero y el Xperia Z3, poco después, en septiembre. Quienes compraron el primer modelo es probable que hayan sentido dudas: ¿vale la pena para cambiarlo por el más reciente?  Hacemos un análisis detallado sobre ello en las siguientes líneas.

Dimensiones

El Z3 es mucho más delgado y más ligero que el Z2. Mide 72 x 7,3 x 146,5 milímetros, con 152 g. ya su predecesor tiene 73,3 x 8.2 x 146,8 milímetros y 163 g. para aquellos que disfrutan de dispositivos más portátiles (dentro de lo razonable, ya que tiene una pantalla muy grande, de 5,2 pulgadas), puede ser una más que interesante opción. Visualmente, no es posible distinguirlos. Tienen la misma forma rectangular y acabado similar.

Hardware

La mejora hecha en el Z3 en lo referente a Z2 en cuanto a hardware es insignificante. En el procesador, por ejemplo, el modelo más viejo tiene un Qualcomm Snapdragon, 801, núcleo cuádruple, con 2,3 GHz. ya el Z3 tiene una versión de un poco más de potencia, con 2.5 GHz.

La memoria RAM de ambos es de 3 GB y ambos tienen 16 GB de memoria interna, y ambos aceptan microSD hasta 128 GB de la tarjeta. En el área de conectividad y sensores, tienen idénticas especificaciones: WiFi, 4 g, Bluetooth, NFC, USB puertos, mapas en el GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, etc.

Lo mismo ocurre en la cámara: idénticas, con rodaje en 4 k, sensor 20.7 2.2 megapíxeles en la parte delantera y trasera. Hasta que las pantallas son iguales: 5,2 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Ambos dispositivos son impermeables y pantalla resistente a los arañazos.

Sin embargo, el Z3, está disponible en dos versiones que tienen diferencias interesantes a su predecesor. En varios países los puedes comprar en modelo dual-SIM o equipado con TV digital. La Z2 no cuenta con ninguno de estos lugares. También es ideal para aquellos con PlayStation 4, el Z3 porque tiene juego remoto, para jugar en el teléfono.

Sistema operativo

El funcionamiento de los aparatos también es igual. Ellos tienen el Android 4.4 (KitKat) y utilizan la interfaz personalizada de Sony sobre las propiedades básicas de la plataforma de Google. No hay gran diferencia en el funcionamiento del equipo.

Precio

No es tan grande la diferencia de precio entre uno y otro. El Z2 tiene precios a partir de £ 1.600, mientras que el Z3 puede encontrarse por unos $ 1.900.

Conclusión

Obviamente, el Z3 es un salto cualitativo en lo referente a Z2. Y quién vaya a comprar un teléfono, es más apropiado, especialmente desde que la diferencia de precio es relativamente pequeña (y puede ser de sólo $ 300) entre ellos. Sin embargo, para los usuarios que ya tienen el Z2, no vale “actualizar” para el Z3.

Esto porque necesitas pagar casi $ 2.000 para comprar un teléfono que no es mucho mejor que el tuyo. El Xperia hardware Z3 es ligeramente superior, pero ambas especificaciones son suficientes para garantizar una actuación impecable.