Xperia M2 Aqua: conoce cómo funciona la protección del móvil de Sony

Sony fue el pionero en el uso de cubiertas impermeables en los smartphones y, con el lanzamiento de Xperia M2 Aqua, demuestra que es posible ofrecer la característica también en un producto intermedio. Vendido en Latinoamérica en $ 1.000, es capaz de estar inmerso en 1 m de agua durante 30 minutos sin sufrir daños en la circuiteria interna.

El Xperia M2 Aqua tiene certificaciones internacionales IP65 e IP68, que asegura que el dispositivo fue probado con éxito a la exposición al polvo, chorros de agua y sumersión. Por lo tanto, puesto que las puertas están cerradas, puede ser usado en la ducha, mojado e incluso lavado en el fregadero de la cocina. Pero, aún así, se debe de tener cuidado.

El Sony maneja muy bien el agua y al sumergir el Aqua M2 sólo en “agua limpia”, es decir, sin la presencia de sustancias químicas o sal. No debemos sumergir el aparato en agua de playa o dejarlo poner en contacto con jabón u otros líquidos como zumos, refrescos o café. Incluso se las arregla para resistir en estos casos, pero la exposición a largo plazo tiende a erosionar el material exterior de la carcasa.

Sony Xperia M2 y su protección contra salpicaduras

Esto significa que, en caso de defecto, el centro de servicio autorizado de Sony puede comprobar si el dispositivo ha sido sometido a líquidos inadecuados, so pena de pérdida de la garantía. Un consejo para aquellos que mojan o sumergen el aparato en agua o incluso salinizada con cloro, al igual que en cualquier piscina, es tomar el Aqua M2 para un baño bajo el chorro de agua inmediatamente después para eliminar los residuos.

Leer Más:  Peligros a los que nos exponemos al utilizar nuestro celular

El fabricante no sustituye a dispositivos dañados por la exposición excesiva a cualquier líquido, a menos que te asegures que las tapas se han cerrado y no protegieron el teléfono contra la entrada de agua limpia. Por lo tanto, lo más prudente es evitar sumergir el aparato en piscinas u otros lugares donde el agua no es “fiable”.

Al final, la resistencia al agua sirve más para evitar problemas en caso de accidentes a dejar el teléfono sobre una superficie húmeda. Si el usuario se preocupa por sacarlo rápidamente de allí, nada malo pasara si no es por un largo tiempo. Pero, si a menudo sobreestima sumergida, tenga en cuenta que fotos pueden disminuir la vida de tu Sony y potencialmente perder la garantía de fábrica.